Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SUPONE EL 20% DE LA GASOLINA VENDIDA EN ESPAÑA

El precio de la gasolina baja por cuarta semana consecutiva

El precio varía y mucho entre las gasolineras de unas comunidades autónomas y las de otras. Incluso entre estaciones de servicio de la misma comunidad. El público busca el precio bajo y, aunque desde algunos sectores se advierte del riesgo de las gasolineras low, cost, el caso es que ya suponen el 20% de la gasolina vendida en España.

Llenar el depósito puede suponer un ahorro de más de 4 euros. Dependiendo de la zona de España en la que se reposte, hay una diferencia de hasta 28 euros, entre la comunidad con la gasolina más cara, Baleares, más de 87 euros el depósito lleno  y Canarias la más barata, no llega a 59. Encabeza la lista de las zonas más caras: Baleares, le sigue Castilla León, Andalucía y Galicia. Las Islas Canarias es la comunidad más económica en la que echar gasolina. En la Península, Aragón y Navarra.

Pero aquí no acaba la cosa. Hay diferencias de precio también entre gasolineras de la misma comunidad. ¿Por qué ocurre esto?. En una gasolinera de marca blanca es el cliente el que lo gestiona todo. Elige el carburante que desea, paga previamente y por último coge el surtidor y reposta. En las gasolineras low cost no hay personal, aunque la estación se encuentre en ocasiones a reventar. El bajo precio la clave del éxito. El gancho del combustible barato incrementa también el negocio de las gasolineras de los grupos de distribución alimentaria. Gasolineras en macrosupermercados. Son estaciones en las que ya se vende el 20 por ciento del combustible que se consume en  España. Un modelo de negocio que posibilita precios más bajos.

Publicidad

Salvador Illa, en Espejo Público

Salvador Illa, candidato del PSC, admite no haber leído los libros de Pedro Sánchez: "He leído parte de ellos"

Salvador Illa, exministro de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez y actual candidato del Partido Socialista de Cataluña a la presidencia de le Generalitat de Cataluña, visitaba este miércoles Espejo Público para abordar la cargada actualidad política.

El pan industrial frente al pan tradicional: ¿Qué diferencias hay y qué consecuencias tienen para la salud?

El pan industrial frente al pan tradicional: ¿Qué diferencias hay y qué consecuencias tienen para la salud?

En Y ahora Sonsoles hemos visto las diferencias que hay entre estos dos tipos de pan, no solo en su calidad, sino también en el precio y en cómo afecta su consumo a nuestra salud. Además, hemos contado con la explicación de José María Mesa, médico especialista en medicina interna.