MARINA ENTRÓ EN COMA CON 25 AÑOS

MARINA ENTRÓ EN COMA CON 25 AÑOS

¿Es posible salir de un coma?

Cuando una persona entra en coma, la desesperación se apodera de familiares, amigos y conocidos. Sin embargo, no siempre es un estado irreversible. En Espejo Público hemos reunido varios casos muy conocidos.

Marina tiene 25 años, y en 2002 se montó en una atracción de feria de la que salió disparada. Milagrosamente, la cosa sólo se quedó en varios traumatismos y dolores de cabeza crónicos ... hasta el pasado marzo. Marina, que estaba trabajando en Reino Unido, de repente entró en coma. Ahora hay una campaña para trasladarla a España, que tendría un coste de 20.000 euros. Mientras intenta repatriarla, su familia se agarra a la esperanza de que despierte.

Nosotros, en Espejo Público hemos traído a varias personas que han pasado por el trance de estar en coma y han despertado. Irene Villa permaneció 3 días en coma y lo que recuerda es cuando, en el hospital los médicos la obligaban a despertarse, querían que "volviera a la vida", pero ella experimentaba una sensación de felicidad y paz. Ismael Beiro iba con su moto por Madrid, cuando un todoterreno se saltó una señal de ceda al paso y se lo llevó por delante. Estuvo en coma durante 40 días. Pocos pensaron que la rejoneadora Noelia Mota volviera a la vida tras su espeluznante caída del caballo. Estuvo 15 días en coma, debatiéndose entre la vida y la muerte,  pero salió. Por su parte, Óscar Lisbona tiene 33 años y permaneció en coma 33 días. Óscar era jugador profesional de baloncesto. Había cosechado distintas medallas, pero un accidente de tráfico a los 24 años le truncó sus aspiraciones deportivas.

Por su parte, el neurólogo Ventura Anciones es jefe del Servicio de Neurología y Neurofisiología del Hospital La Zarzuela y del Sanatorio del Rosario de Madrid, afirma que "el coma se produce por unas alteraciones que se producen en el cerebro".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.