Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SU DISCURSO ES VIRAL EN YOUTUBE

"El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica", según la politóloga Gloria Álvarez

Gloria Álvarez tiene 30 años pero ya es una reconocida analista política en Latinoamerica. Vive en Guatemala y su discurso "desmontando los populismos" es un fenómeno en Internet. En Youtube lo han visto más de un millón y medio de veces.

El primer Parlamento Iberoamericano de la Juventud se celebró el pasado mes de septiembre en Zaragoza y allí se dio a conocer Gloria Álvarez una joven politóloga guatemalteca de 30 años con argumentos de peso contra los populismos. Su discurso "desmontando los populismos" es todo un fenómeno viral en Youtube donde lo han visto más de millón y medio de personas.

"El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica", con frases como esta, Gloria Álvarez se ha metido en el bolsillo a todos aquellos que critican los populismos. Muchos han querido ver en sus argumentos una crítica a Podemos, aunque ella no lo ve así. En Espejo público hemos hablado con ella vía Skype. "Por un lado Podemos es una respuesta lógica a un país que se ha visto defraudado por los sus dos partidos tradicionales. Partido Popular y PSOE han fracasado en poderse ganar la confianza del español. Cuando hay crisis la gente siempre se va a extremos", asegura. Sobre el líder de Podemos, Álvarez cree que "Pablo Iglesias ha aprendido tácticas discursivas de ciertos líderes latinoamericanos que han sido funcionales para poblaciones que históricamente se han visto excluídas de ciertos derechos".

Publicidad