Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SU PRIMERA DETENCIÓN EN 1993

La policía, preocupada porque pudieran existir más víctimas del pederasta de Ciudad Lineal

Los investigadores que trabajan en el caso del presunto pederasta de Ciudad Lineal se muestran preocupados ante la posibilidad de que existan más víctimas que no hayan denunciado.

Cinco agresiones sexuales, tres tentativas, cinco detenciones ilegales y dos homicidios en grado de tentativa. Antonio Ortiz se enfrenta hasta a 15 delitos y los investigadores sospechan que podría haber muchos más sobre todo a tenor de los antecedentes descubiertos del conocido ya como pederasta de Ciudad Lineal. Más víctimas que durante años no se habrían atrevido a denunciar posibles agresiones. Los agentes han descubierto que ya en 1993 se produce una primera detención por abuso de menores. Es la única indicación de este delito, el resto de la reseña aparace vacía. 5 años después, Antonio Ortiz será detenido, y condenado por secuestrar y abusar de una menor de 7 años en su coche en 1998. Un delito por el que es condenado a nueve años de prisión.

¿Pudo cometer algún otro abuso antes de esta condena?. Durante 7 años Ortiz estará controlado, cumpliendo con la justicia entre rejas, pero en julio de 2006 consigue acceder al régimen abierto del tercer grado restringido, lo que le permitirá salir todos los fines de semana. En el auto de su puesta en libertad se habla de un cambio en su autocontrol y escala de valores, a pesar de que Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario se lo había negado por temor a su reincidencia. Por eso, los agentes están investigando en concreto este periodo de tiempo, para averiguar si lo aprovechó para agredir a más menores.

No es el único. Desde 2008 hasta 2009 Antonio Ortiz disfrutará de libertad absoluta tras cumplir su condena. Los agentes temen, y por eso también lo están investigando, que durante todo ese año hubiera podido cometer más abusos. Durante 11 meses, Antonio Ortiz volverá a prisión, esta vez preventiva, acusado de un delito de robo por viloencia. De nuevo permancerá aislado de la sociedad hasta junio de 2001, cuando el presunto pederasta recuperará  su libertad absoluta. Desde entonces, hasta ahora la policía ya le imputa varias agresiones y tentativas, trabajando con el miedo y la sospecha de que no sean las únicas.

Publicidad