Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SE HABÍA FUGADO DE LA CÁRCEL DE TOPAS

La Policía logra detener al "asaltamujeres" de Gijón

Su nombre, José David, él es el peligroso atracador conocido como el "asaltamujeres". El delincuente más buscado en Gijón por fin ha sido detenido.

La policía le sorprendía en el bar donde acudía con frecuencia. Los propietarios de la cafetería le identificaron después de que se filtrase por internet su fotografía y avisaron enseguidia a los agentes. El "asaltamujeres" opuso una gran resistencia, pero finalmente lograron reducirle.

Se pone fin así a una estela de brutalidad que tenía atemorizada a la ciudad. Mujeres de edad avanzada, mayores de 65 años, con dificutad para defenderse y oponer resistencia. Este era el perfil de sus víctimas.

El "asaltamujeres" actuaba en las calles de poco tránsito, o a horas de escasa afluencia de gente. Especialmente en la zona centro y este de Gijón. Su modus operandi siempre era el mismo. Cuando se aseguraba de que nadie le veía, abordaba a las mujeres por la espalda, golpeándolas con gran violencia. Empujándolas, tirándolas al suelo y propinándoles patadas hasta en la cabeza. Todo en escasos minutos. Una salvaje paliza que dejaba a sus víctimas semi incosncientes o en estado de shock, incapaces de identicar a su agresor.

Tras dejarlas totalemente anuladas, el "asaltamujeres" les robaba todo su dinero. Sin embargo, el delincuente pareció confiarse en su último ataque, atracando una tienda de compraventa  en la que dejó gravemenete herida también a la dependienta. Pero no contó con que el estableciemiento tenía sistema de vigilancia y las cámaras lograron captar su rostro.

Tras su detención, la policía junto al detenido, registraron durante más de 3 horas su piso. En su habitación los agentes encontraron calzado, una gorra y una sudadera que habrían identificado varias de sus víctimas. Y lo más sorpedente, guardaba, como trofeo, los recortes de prensa en los que se informaba de sus violentos ataques. 
Junto a José David, la policía ha detenido también a su compañero de piso, acusado de encubrir los delitos de este peligroso delincuente. Un tinerfeño de 36 años acusado de agredir brutalmenet a 8 mujeres. Antes del llegar a Gijón, Juan David se había escapado de la cárcel de Topas. Ahora estaba también a punto de fugarse. Preparaba su  huída en el momento del arresto.

Publicidad