Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CRIMEN DE ISABEL CARRASCO

La Policía investiga los teléfonos móviles de las implicadas en el crimen de Carrasco

Los investigadores tratan de averiguar las conversaciones de Triana, su madre y Raquel Gago antes, durante y después del crimen. Para ello, la brigada tecnológica está trabajando para obtener datos que puede responder a los vacíos que hay en la investigación.

El teléfono móvil de Triana ya está en Madrid, el análisis de sus llamadas entrantes, salientes o perdidas son cruciales para esclarecer el caso. La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policia Nacional lo estudiará minuciosamente. Triana lo portaba en el momento en que fue detenida.

Los investigadores comprobarán si el terminal tenía activada alguna aplicación gps que determinaría el lugar exacto de Triana y tendrán acceso a todos los whatssapp enviados o recibidos por ella. Un análisis con el que es previsible queden todos los cabos atados, pero si hubiera alguna duda, los investigadores enviarán el aparato a la BIt o SITEL , departamento especializado en recuperar archivos borrados, páginas en las que el usuario se ha conectado, mensajes, fotos o vídeos que se hayan eliminado. Todo, con autorización judicial. Pero hay más, no se rastrearán sólo los días próximos al trágico suceso, al tratarse de pocos teléfonos, es muy probable que se estudien las conversaciones que pudieran mantener las tres implicadas en el asesinato desde hace un año.

Hasta ahora el estudio de teléfonos ha permitido situar a la policía local Raquel Gago en la zona del crimen durante 15 minutos y saber que su amiga Triana le hizo una llamada perdida segundos después del asesinato.

Publicidad