Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DEJARON MALHERIDO A UN GUARDIA CIVIL

La policía detiene a una peligrosa banda de atracadores en Leganés

Nadie en la localidad toledana de Yuncos olvidará el pasado mes de octubre. Una banda de delincuentes entraba en un supermercado y hería gravemente a un guardia civil al que dejaron parapléjico. Han sido detenidos cuando iban a realizar otro atraco.

Sembraron el pánico en un puebo de Toledo durante el pasado mes de octubre. Los atracadores portaban armas de fuego y, tras amenazar a las cajeras de un supermecado y hacerse con parte de la recaudación del día, trataron de escapar. En su propósito de huida, no dudaron en utilizar sus armas, hiriendo gravemente a un guardia civil que, junto con su compañera, intentaba detener a los atracadores. El joven de 37 años, quedó gravemente herido y está parapléjico.

La Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, los ha detenido. El arresto ocurría en el momento en el que los cuatro varones procedían, una vez más, a cometer otro atraco. Esta vez, se disponían a cometer un robo con violencia en una tienda de toldos de Leganés. Cuatro peligrosos delincuentes a los que se les ha intervenido cuatro armas de fuego y un vehículo robado. Los atracadores, todos españoles, han pasado la noche en el calabozo de Illescas. También se ha detenido a la pareja sentimental del que efectuó el disparo.

Gracias a éstas cámaras de seguridad del supermercado, los investigadores lograron identificarles y así pinchar sus teléfonos móviles. La operación continúa abierta a espera de más detenciones y registros.

Publicidad