APODADO EL "ASALTA MUJERES"

APODADO EL "ASALTA MUJERES"

La policía busca a un peligroso y violento delincuente en Gijón

Un peligroso delincuente está sembrando el pánico en Gijón. Tiene especial predilección por mujeres de cierta edad a las que ataca con suma violencia. La policía ha pedido que no se circule por ciertas calles cuando se haga de noche

Mujeres de edad avanzada, de movimientos más lentos y dificultad para defenderse y oponer resistencia, es el perfil de las victimas elegidas por este peligroso delincuente conocido como "asalta mujeres". Suele actuar en calles de poco tránsito o a horas de escasa afluencia de gente, mediodia o nueve de la noche.

Es un hombre joven, de unos 30 años, alto, moreno, delgado y con buena apariencia. Su modus operandi, es siempre el mismo, cuando se percata que nadie le ve, aborda a las mujeres por la espalda en plena calle. Las empuja, tira al suelo, golpea, hasta robarles todo el dinero que llevan deshaciendose de tarjetas y otros objetos que puedan tener en el bolso. En otras ocasiones las persigue hasta el portal de sus casas y una vez allí, consuma su propósito. Actúa con suma violencia, dejando a sus victimas la mayor parte de las veces semi inconscientes o en estado de shock. Y todo en pocos minutos.

De momento, se le atribuyen seis delitos a mujeres mayores de 65 años, especialmente en la zona centro y este de Gijón, donde la policia ha incrementado las medidas de seguridad. Ha advertido además que eviten transitar solas por calles apartadas cuando se ponga el sol

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.