Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

UNA VIDA AL FILO DE LA NAVAJA

Poli Díaz vuelve a ser detenido tras un altercado con la policía

Poli Díaz ha sido detenido por tratar de agredir a dos agentes de policía en un control policial en Vallecas, Madrid. Además, según la versión de los agentes, amenazó con sacar un arma blanca. Desgraciadamente no es el único incidente de Policarpo Díaz.

Su vida le ha dado para escribir de momento un libro y no es para menos. El potro de Vallecas marcó un antes y un después en el boxeo español de los años 80. Con tan solo 20 años se convirtió en un hito. Lo consiguió casi todo. Campeón de Europa 8 veces, en España otras 7 y subcampeón del mundo. El único título que se le resistió fue el de campeón mundial de los pesos ligeros. En 1991 comenzó su declive profesional y personal.

Había estado durante más de 10 años en la cresta de la ola y había amasado una importante fortuna. Pero todo ese dinero acabó derrochándolo en sus nuevos peligrosos caprichos. La noche, las mujeres y las drogas. En 1992 es detenido por primera vez por intentar agredir a un policía. No sería la única vez. Pocos años después, su padre le denuncia por agresión. Su vida ha ido de recaída en recaída. En 2012 recibe una paliza que lo deja a las puertas de la muerte. Pero una vez más, Poli se vuelve a levantar.

Ésta vez ilusionado con la publicación de sus memorias. Pero donde hubo, retuvo. El potro de Vallecas vuelve a protagonizar un desagradable episodio con la policía. En esta ocasión ha insultado y amenazado a un agente. Incluso ha hecho un amago de sacarse un cuchillo de la chaqueta. Siempre ha intentado rehacer su vida, pero de momento no ha tenido mucho éxito.

Publicidad