Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LLEGAN LOS REYES MAGOS

La polémica de las Reinas Magas en la cabalgata de Madrid

Quedan pocas horas para que los Reyes Magos descarguen sus regalos casa por casa. Antes, cientos de emisarios de oriente van a dejarse ver en las cabalgatas repartidas por todo el país. Este año, cargadas de polémica. Vamos a ver porqué. La idea de incluir mujeres bajo los ropajes de Rey Mago, en algunas Cabalgatas de Madrid, es la que más revuelo a provocado en las últimas semanas.

Melchor, Gaspar y Baltasar lleganen pocas horas a España con muchos ayuntamientos nuevos que han cambiado las costumbres para promover la igualdad de género, con lo que algunos de los Reyes Magos en algunas cabalgatas de Madrid son mujeres. En Espejo Público descubrimos que la abuela de la reina Letizia ya hizo de Reina Maga en Oviedo hace más de 30 años.

Daniela ha representado a Gaspar en el barrio de San Blas en Madrid, la mujer ha confesado en Espejo Público que no entiende porque se ha montado está polémica con respecto a que las mujeres se disfrazcen de Rey Mago. Daniela nos asegura que ella no era la primera opción, que ha sustituido a una chica de Ahora Madrid.

Publicidad