Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

INFORME DE UNICEF

Pobreza infantil: "Hay niños que buscan comida en las papeleras"

Esta vez UNICEF no alerta sobre el hambre infantil en Africa. Esta vez la denuncia la tenemos a la puerta de casa. En España hay más niños en situación de exclusión social y menos dinero público para atender sus necesidades.

El último informe sobre pobreza infantil realizado por UNICEF pone los pelos de punta. En nuestro país, 2,3 millones de niños están por debajo del umbral de la pobreza y se ha triplicado el numero de familias en paro con hijos, en los ultimos cinco años. A todo esto hay que sumar que la inversión pública destinada a politicas de infancia ha caído desde 2010 un 14 por ciento.

En el informe se advierte de que casi una cuarta parte de las familias españolas con uno o dos hijos viven en situación de pobreza algo que empeora en los hogares con tres niños o más disparando ese porcentaje hasta el 46 por ciento. Estos datos se quedan cortos si nos atenemos a lo que dice la oficina europea de estadística, Eurostat que dice que el número de niños por debajo del umbral de pobreza es de 2,9 millones.

"Sabemos que en algunos colegios hay niños que se marean porque no han desayunado o cenado. También nos han trasladado casos de alumnos que buscan comida en las papeleras y tenemos constancia de que hay algún profesor que se lleva fruta al centro para repartirla". Ha denunciado en Espejo Público, María Dolores Tirado, Presidenta de la Federación de Madres y Padres de Alumnos de Castellon "Penyagolosa".

Por su parte, el padre Ángel ha denunciado la pasividad de los políticos. "Cuando llegan a estos comedores nos dicen una cosa, ero luego no haen lo que prometen" y ha pedido que se amplien las becas de comedor y se proceda a abrir comedores para que los niños puedan hacer al menos una comida durante el verano.

Publicidad

Teresa, una aspirante con esclerosis múltiple, da visibilidad a esta enfermedad en Pasapalabra

Teresa, una aspirante con esclerosis múltiple, da visibilidad a esta enfermedad en Pasapalabra

El programa ha recibido a Teresa, una aspirante que ha dado un gran ejemplo de superación al contar que sufre esclerosis múltiple desde 1991.

Los reyes Felipe VI y Letizia se encuentran con la familia real holandesa: el besamanos de la reina en taburete

Los reyes Felipe VI y Letizia se encuentran con la familia real holandesa: el besamanos de la reina en taburete

Ha sido la primera vez que hemos visto a las dos casas reales juntas desde el funeral de Constantino de Grecia y el momento más esperado es el intercambio de condecoraciones, donde probablemente el idioma escogido sea el español. Guillermo y Máxima, reyes holandeses, se conocieron en España, por lo que es un lugar especial para ellos.