Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PRESENTA "EL PRECIO DEL TRONO"

Pilar Urbano: "El Rey se casó sin estar totalmente enamorado"

Pilar Urbano publica su nuevo libro que trata sobre la Casa Real. Nos cuenta muchos detalles sobre la vida del Rey Don Juan Carlos.

Pilar Urbano ha escrito su nuevo libro titulado "El precio del trono". Está enfocado en la Casa Real y en concreto en el Rey Juan Carlos. La autora considera que el Rey pagó varios precios a la hora de obtener el trono, "someterse a Franco, puentear a su padre y doblegarse a Washington".

"Su padre era su contrincante, no eran enemigos ni tampoco amigos. Luchaban por el trono." afirma Pilar sobre la relación entre padre e hijo. Asegura que su padre no lo valoraba intelectualmente y por ello le envió a Madrid para que se preparase para entrar en las academias militares.

Pilar cuenta que Franco tomó al Rey como pupilo. Se convirtió en una especie de padrino y le ayudó en su educación ya que la consideraba "vital". También cuenta que Juan Carlos se casó "sin estar totalmente enamorado" pero ambos se gustaban. Había un razón y es que la princesa era hija de un rey que estaba en activo y esto le apuntalaba.

Sobre el príncipe Felipe asegura que "hubiera tenido que renunciar a Letizia si sus padres le hubieran dicho que no aceptaban la relación". La autora considera que su libro se trata de una obra "objetiva" y que cuenta la verdad.

Publicidad