Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SE PRESENTA ESTA SEMANA

Pilar Urbano publica un polémico libro sobre Suárez y el Rey

"La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar" es un polémico libro que esta semana publica la periodista Pilar Urbano. Un relato según el cual, Adolfo Suárez intentó revocar su dimisión tras el 23F, pero el Rey se lo impidió.

Apenas han transcurrido una semana desde la muerte de Adolfo Suárez, y esta tarde el Rey asisitirá a su funeral de Estado. Dos hombres que trabajaron juntos para que en España triunfase la Democracia. Se ha hablado mucho sobre su complicidad, pero también hay lagunas en la historia de su relación, ¿Por qué dimitió Suárez?. Esta misma semana, la periodista Pilar Urbano publica su libro "La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar".

Según la versión de Pilar Urbano, el Rey, influenciado por el estamento militar, habría propuesto un cambio de timón con la formación de un gobierno formado por representantes de distintos partidos políticos y presidido por el general Armada. Suárez se niega, en principio, a abandonar la Moncloa. Pilar Urbano relata 6 supuestas reuniones entre Suárez y el Rey, algunas en un tono muy elevado.

El día 27 de enero y tras la amenaza directa de un grupo de militares, Suárez presenta su dimisión al Rey. Leopoldo Calvo Sotelo será el sucesor. Con ello dinamita la propuesta de un gobierno presidido por Armada. Sin embargo el intento de golpe de Estado se produce el 23 de febrero. Pilar Urbano afirma que las revelaciones son ciertas y que su libro se basa en conversaciones privadas con Suárez y en testimonios de primera mano.

Publicidad