Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

VIUDA DE UN CONCEJAL DE UCD ASESINADO POR ETA

Pilar Elías, víctima de ETA: "En el País Vasco la crispación está peor que nunca, no te dejan vivir en paz"

La exedil del PP cree que en las escuelas vacas se están creando juventudes llenas de odio. "No se puede decir la palabra España", apunta.

Pilar Elías, exedil del PP y viuda de un concejal de UCD asesinado por ETA, sabe lo que es sentirse acosada por el entorno de ETA. Los etarras que mataron a su marido eran vecinos suyos, uno de ellos, cuando cumplió condena, volvió al pueblo y montó una cristalería junto al portal de su casa veinte años después del atentado.

Le sorprendió que montara la cristalería porque era carpintero y de la noche a la mañana cambió de profesión. Pese a vivir con escolta intenta seguir la misma rutina pero asegura que el enfrentamiento sigue en el País Vasco. Hace poco, cuenta, le negaron un café en un bar. La camarera no quiso atenderle.

Cree que en el País Vasco la crispación "está peor que nunca". "Ahora no matan pero no te dejan vivir en paz", apunta.

Considera que "la juventud que están preparando en las 'ikastolas' en esos pueblos que son territorio comanche" tiene mucho odio. "No se puede nombrar la palabra España está prohibido, pero yo con todo orgullo digo que soy vasca y española".

Publicidad