Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

APARECIERON GUSANOS EN LA SOPA

Piden que la Junta rompa el contrato con una empresa de catering que sirvió comida en mal estado

Los niños de varios colegios de Castilla y León, la Rioja, Alicante o Elche han visto como en la sopa que se les servía aparecían gusanos. Lo sorprendente es que la comida de todos esos colegios estaba suministrada por la misma empresa. Los padres han denunciado que la Junta de Castilla y León renueve a la misma empresa durante tres años más.

Engracia Prieto es la presidenta de la la Federación Leonesa de Asociaciones de Padres y Madres ha denunciado en Espejo Público que la Junta no haya roto el contrato con esta empresa y por el contrario ha vuelto a ser contratada por tres años mas. "Esto colma el vaso de nuestra indignación", asegura. "Queremos que funcionen las cocinas de los colegios y que sea un servicio público de la Junta de Castilla y León. Que se dejen de privatizar, que no funciona".

Fernando Sánchez, director general de Política Educativa de la Junta, ha declarado a Espejo Público que "hay abiertos expedientes sancionadores y se está recogiendo toda la información al respecto. En cuanto concluya ese expediente, los instructores harán una propuesta de la sanción que deba pagar la empresa por las infracciones cometidas". Sobre la posibilidad de rescindir el contrato con esta empresa, Fernando Sánchez ha declarado que "la ley de contratos dice claramente cuándo puede haber rescisión de contratos y cuándo debe de haber sanciones. Esa gravedad la están determinando los instructores".

Por su parte, Isabel Jiménez, directora de comunicación de Serunion, la empresa afectada, ha reconocido el error, "me gustaría trasmitir a las familias nuestras disculpas y reiterarles que este incidente en ningún caso ha revestido riesgo para la salud de sus hijos". Jiménez ha justificado el error en problemas con la temperatura de los ingredientes. "El origen de esos incidentes tienen su origen en las materias primas y se dan en unas condiciones muy particulares de temperatura. La clave está en detectarlo a tiempo. hemos llevado a cabo un cambio de proveedores", sentencia.

 

Publicidad