Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

COMIENZA EL JUICIO

Piden más de 3 años de prisión para Ana Torroja por evadir impuestos

La cantante Ana Torroja se enfrenta a un juicio acusada de varios delitos contra la Hacienda Pública. Se enfrenta a una pena de hasta 3 años y 3 meses de cárcel por evadir 1,3 millones de euros en impuestos.

Sin saber concretamente cual es la condena a la que se enfrenta, Ana Torroja se sienta en el banquillo acusada de evadir más de un millón de euros en impuestos, además la acusan de encabezar una trama societaria en Panamá y Antillas Holandesas para defraudar a Hacienda. Para la ex cantante de Mecano, imputada en el caso relámpago, el fiscal solicita una condena de 18 meses de prisión y una multa de más de 460.000 euros por dos delitos fiscales, pena que difiere con la que pide la abogacía del estado, de tres años y tres meses de cárcel.

El escrito provisional de acusación dicta que Torroja evadió el pago de las cuotas de IRPF durante años, ocultando sus rentas en cuatro sociedades en diferentes paraísos fiscales. En estos ejercicios podían haber superado en cada uno el límite de 120.000 euros de cuota impagadas a Hacienda. La defensa de Ana Torroja intentó en su día pactar con fiscalía, abonar las cantidades supuestamente defraudadas a Hacienda y evitar así una posible pena de cárcel, pero hace unos meses la cantante rompió ese acuerdo. 
Pese a todo, Torroja ha puesto a disposición de la justicia 1.300.0000 euros procedentes de las hipotecas sobre bienes inmuebles a nombre de sus sociedades, dinero que se ha unido a los setecientos mil euros que ya había consignado para intentar cubrir su deuda con Hacienda.

Publicidad