PRÁCTICA HABITUAL EN ESPAÑA

PRÁCTICA HABITUAL EN ESPAÑA

El 20% del PIB se mueve en la economía sumergida

En las calles de las ciudades españolas podemos encontrar todo tipo de carteles y panfletos que acaban tirados en el suelo. Es un tipo de publicidad ilegal y una muestra de que en plena crisis, trabajar "en negro" se está volviendo algo común.

Los últimos datos de Hacienda calculan que el 20% del PIB se mueve en la economía sumergida. Cerca de un millón de españoles trabajan en negro. Es una situación que se está volviendo muy común en esta época de crisis económica.

Se pueden encontrar varios tipos de trabajos de este tipo. Entre ellos está el de repartidor de publicidad ilegal, el cual, está pagado entorno a los 40 euros al día. Aseguran que "hay mucha competencia" y que quienes les contratan no les dan de alta en la Seguridad Social.

La evasión de impuestos conlleva una sanción y podrían multarles con elevadas cantidades económicas. Sin embargo, tienen que seguir trabajando ya que no les queda otra si "quieren comer cada día".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.