Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

medio millón de casas sin vender

A pesar del "stock" inmobiliario, se siguen construyendo viviendas nuevas

El stock de viviendas nuevas sin vender aún supera el medio  millón. En Almería, Toledo, Albacete y Castellón es donde más podemos encontrar, sin embargo en Extremadura y Cantabria todo su stock está vendido. A pesar de todo ello, el parque sigue creciendo. Volvemos a ver esqueletos de edificios y grúas levantadas.

Vuelve a haber movimiento de gruas en zonas residenciales, a paresar de que el stok de viviendas nuevas vacías sigue siendo  muy alto, casi medio millón de casas. 580.000 viviendas por toda España. todas ellas se construyeron en el boom imnobiliario, y lo cierto es que su venta con el paso del tiempo está siendo difícil.

Estas viviendas se construyeron en barrios, urbanizaciones fantasmas o en zonas de costa sin demanda. Castellón, Almería, Toledo y Albacete se llevan la palma. En una veintena de provincias el stock de inmuebles vacíos supera las 10.000 unidades. Algo que no se cumple en Cantabria ni en Extremadura, donde todo su stok está vendido.

Aunque el número de ventas de casas de segunda mano ha aumemtado hasta un 42 por cierto con respecto al año anterior, lo cierto es que la gente por la calle lo tiene claro, prefiere casas de nueva construcción.

Publicidad