Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DESTROZOS E INSULTOS

La pesadilla de vivir en una comunidad con vecinos conflictivos

La vida en ciertas comunidades de vecinos se aleja en lo que debería ser normal. En algunas, la vida se hace casi insoportable para sus inquilinos al tener conviviendo con ellos en el mismo bloque a vecinos conflictivos que no dudan en desrozar o insultar a otros.

En tan sólo 4 años su presencia en la comunidad ha provocado que todos los vecinos de su bloque salvo una anciana impedida tengan que marcharse. Buzones arrancados, lámparas destrozadas, pintadas amenazantes y una puerta de entrada que ya ni exixte. Son los destrozos que ha provocado Daniel David, un joven de poco más de 20 años. La policía ha acudido en varias ocasiones ante las quejas de los vecinos. Al parecer sufre algún tipo de trastorno mental y sólo el fiscal podría pedir su internamiento en un centro psiquiátrico. Mientras, sólo una vecina de 84 años resiste en el bloque porque su enfermedad le impide salir de la cama. El resto, han decidido marcharse y él se defiende así. "¿A tí te he hecho algo?. Los vecinos que se vayan a la mierda".

Pero no es la única comunidad donde vivir se ha convertido en un infierno. En la localidad sevillana de Montequinto una mujer ha acumulado más de 40 denuncias en 20 años. Sus vecinos sufren amenazas, insultos e incluso agresiones. Magdalena asegura que la perseguida y amenazada es ella. Pero mientras vive rodeada de agua, provocando destrozos en el piso de los vecinos. Es el resultado de cuando el hogar se convierte en una auténtica pesadilla.

Publicidad