Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

NO CONOCÍA A LA VÍCTIMA

Un perturbado decapita a una jubilada británica en Tenerife

Jennifer Mills Westley sabía que alguien la estaba siguiendo aquella mañana. Por eso se refugió en una oficina del servicio de empleo, en el barrio tinerfeño de los Cristianos.

Un individio, con actitud agresiva,  la persiguió hasta la misma puerta del edificio. El vigilante logró que el hombre se marchara, y varios minutos después, cuando creyeron que el peligro había desaparecido, Jenifer abandonó las oficinas y se dirigió a un bazar chino, del que era cliente habitual. Allí, mientras realizaba sus compras rutinarias, apareció de nuevo el hombre que la había estado seguiendo. Deyan Valentinov, un búlgaro de 28 años, con problemas mentales. Las cámaras de seguridad grabaron el momento de la brutal agresión. Sin mediar palabra Deyan cogió un cuchillo de grandes dimensiones de uno de los expositores del bazar, y la acuchilló más de una decena de veces para terminar cortándole la cabeza. Lejos de acabar con su crueldad, el hombre recorrió al menos 50 metros cargando con la cabeza de la víctima mientras gritaba:  "Soy el justiciero de Dios, y vengo a hacer justicia". Entre varos vecinos al final lograron reducirlo.

Deyan era conocido en el barrio por su actitud agresiva. Padecía paranoia y ezquizofrenia y había protagonizado en numerosas ocasiones comportamientos violentos. Hasta 3 veces había sido detenido, una de ellas por destrozarle la dentadura a un vecino de un puñetazo. Llegó a ingresar en un centro psiqiátrico. Y desde que saliera el pasado mes de febrero, Deyan vivía en la más absoluta indigencia en un piso abandonado repleto de basura, colchones sucios y un pequeño santuario con una imagen de Jesús y una copia quemada de la bilbia.

Todo parece indicar que Deyan escogió a Jenifer Mills como su víctima al azar. Una mujer británcia de 60 años que había elegido el sur de Tenerife para pasar su jubilación, a caballo con el sur de Francia y el condando de Nortfolk en Inglaterra, donde vivían sus 2 hijas y sus 5 nietos. Su presunto asesino ya ha ingresado en prisión provisional y sin fianza.

Publicidad