Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

AFECTADOS POR LAS PREFERENTES

"He perdido todo el dinero que ahorré durante una vida entera"

La mayoría de personas aefctadas por las participaciones preferentes son gente mayor que invirtió en este producto los ahorros de toda una vida. "Me dijeron que podía sacar el dinero cuando quisiera", se lamenta una mujer.

Es un drama que afecta a miles de personas en toda España. Las particiaciones preferentes se han tragado los ahorros de muchas personas que contrataron este producto confiando en la buena fe de las personas que se los ofrecieron. "Vivo en una residencia e invertí todo el dinero en las preferentes para poder pagar los gastos. He perdido el dinero que ahorré durante toda la vida", se lamenta un anciano.

Los afectados por las participaciones preferentes deberán asumir una pérdida del 39 por ciento de su dinero y el otro 61 por ciento lo recibirán en acciones de la entidad que, tal y como está la Bolsa, sería asumir unas pérdidas aún más notables.Ese es el "canje" que en un principio les van obligar a efectuar. "Nos dijeron que era algo fabuloso y que tu eras un privilegiado porque te lo ofrecieran", asegura una persona. "Dijeron que no íbamos a perder nada".

Publicidad