Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SEGÚN LA INVESTIGACIÓN POLICIAL

El pequeño Nicolás renovó su DNI en el Congreso de los Diputados

Francisco NIcolás, se coló ni más ni menos que en el Congreso de los Diputados para renovarsu DNI. Un lugar donde solo lo pueden hacer diputados, funcionarios, o periodistas acreditados.

De nuevo Francisco Nicolás en un sitio que no le correspondía. Según revela un documento de la Unidad de Delitos Internos de la Policía, el joven se sacó el pasaporte en el Congreso de los Diputados. Concretamente en la comisaría que hay dentro de la cámara a la que sólo tienen acceso los parlamentarios, los trabajadores, los periodistas acreditados y los familiares más cercanos de cada uno de estos grupos. Pues bien, el Pequeño Nicolás, no encaja en ninguna de estas divisiones. Alguien le coló en el Congreso para poder realizar este trámite, pero quién.

Todo lo relacionado con los documentos oficiales de Francisco Nicolás parece que tienen algo irregular. Por eso, el juez instructor, Antonio Zamarriego ha querido investigar la evolución de los dnis del joven. Si de verdad alguien le está ayudando para conseguir documentos falsos o se le están concediendo privilegios en el acceso a ellos. Fruto de esta investigación es una lista de las veces que Nicolás ha cambiado su dni.

La primera, el 8 de septiembre de 2012 en la comisaría de Santa Engracia. Se le perdió y necesitaba susitutirlo. Llama la atención que dos días depués se acercara a la comisaría de Tetuán para cambiarlo por deterioro. En dos días su dni se estropeó. Fue en esta comisaría donde una funcionaria, ya identificada, le cambió la foto y la firma. Esta persona podría ser la responsable de la famosa falsificación del DNI para que un amigo suyo se hicicera pasar por él en el examen de selectividad. Sin embargo el informe de lo policía asegura que no se puede comprobar que así fuera porque los cambios no quedaron registrados, en ese momento no era obligatorio hacerlo.

Y por último, un año después, en julio de 2013, Francisco Nicolás vuelve a perder ese DNI. Al renovarlo, añade otro cambio más, pero esta vez sí queda registrado en la comisaría. El joven cambia el domicilio aportando la hoja de empadronamiento de su nueva casa, el chale del viso, en la calle carbonero y sol.

Publicidad