Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TOMÓ PARTIDO POR UNA DE LAS CANDIDATURAS

El pequeño Nicolás fue denunciado por pedir el voto de manera ilegal en unas primarias del PP

Francisco Nicolás tiene otro frente abierto. Se trata de una doble querella por pedir el voto de forma ilegal durante unas elecciones primarias en la delegación del PP del distrito madrileño de Moncloa.

Aparte de hacerse fotos con la élite política y empresarial y de mediar para conseguir negocios, el pequeño Nicolás también tenía bastante mano en los procesos electorales. Enero de 2013: jornada electoral de las primarias del PP de Moncloa. Competían por ser presidentes del distrito estos dos hombres: José Carril y Álvaro Ballarín, el que finalmente fue votado para el puesto. Según declaraciones a las que ha tenido acceso Espejo Público, el joven Nicolás colaboró activamente para el equipo de Ballarín. "Fran Fernandez dijo ser coordinador de Nuevas generaciones en FAES y presidente del Club juvenil de Moncloa Aravaca".

La implicación del joven Nicolás en el proceso electoral fue directa. Tanto, que fue denunciado por una interventora de la mesa electoral el mismo día de las elecciones. "Increpó a la candidatura de Don Jose Carril, pidió que no se le votara y le llamó imputado y delicuente a voz en grito en la escalera de esta sede del PP". En la sede donde se votaba, Nicolás empezó a gritar delante de varios militantes al rival de Ballarín. "Le llamó delincuente y estafador. Afirmó que estaba imputado en un caso de fraude. Después de advertir reiteradamente a Francisco González Nicolás, que estaba en la escalera entregando papeletas de la candidatura de Ballarín, pongo esta reclamación."

Por eso, el otro candidato, José Carril, se querella contra él por injurias y calumnias. Cree que la victoria del actual presidente del PP en el distrito, estuvo condicionada por el rumor de que estaba imputado y la campaña de desprestigio que se hizo contra él.

Publicidad