Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

A LA ESPERA DE UN TRASPLANTE

El pequeño Daniel busca un hígado nuevo

El pequeño Daniel necesita un hígado. Con solo 9 años ha intentado hacer vida normal, pero una grave enfermedad genética se lo impide. Solo un trasplante solucionaría su problema.

Daniel sueña con algún día poder jugar al futbol como cualquier niño de su edad. Sólo tiene 9 años, pero lleva toda su vida luchando contra una enfermedad genética que inutiliza su hígado. La enfermedad también afecta a otros órganos que hacen empeorar la salud del pequeño.

Aunque ha intentado hacer una vida normal, actividades como ir a la escuela o jugar con sus amigos, han resultado incompatibles con su enfermedad. En el último año ha estado ingresado en el hospital hasta en tres ocasiones y no ha podido seguir el curso con normalidad.

Y es que cualquier bacteria puede ser dañina para sus bajas defensas. Daniel no puede ir en transporte público sin ponerse una mascarilla protectora. Tampoco puede organizar unas vacaciones lejos de su casa, porque nunca sabe cuándo va a llegar el esperado transplante y tiene que estar siempre alerta.

Un trasplante que no llega y que tampoco puede llegar de de ninguno de sus familiares, pues son portadores de la enfermedad genética que se manifiesta en Daniel.

 

Publicidad