Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PERCIBE CASI 480 EUROS

La pensión de viudedad de Isabel Pantoja, a examen

Una de las últimas decisiones del Gobierno de no revisar las pensiones de viudedad, afecta a una de las viudas más celébres de España. Isabel Pantoja sigue percibiendo, desde hace 31 años la pensión que le corresponde, y que ahora está fijada en 480 euros.

Isabel Pantoja vuelve a estar en el punto de mira, esta vez se cuestiona si es justo que la tonadillera siga cobrando la pensión de viudedad treinta y un años después de fallecer Paquirri, pero ¿por qué se cuestiona ahora?. A la artista le ha salpicado de lleno la decisión del Gobierno que mantiene que en este momento no es viable que la seguridad social asuma el incrementode gasto que conllevaría subir las pensiones de viudedad tal y como obliga la ley de reforma. Llegados a este punto, el debate está servido porque hay quien opina de injustas determinados tipos de pensiones, así lo expresa la diputada Isabel López Chamosa, quien poniendo como ejemplo a Isabel Pantoja pide que se diferencie entre quienes tienen esta prestación como único ingreso y quienes disponen de un sueldo.

Teniendo en cuenta las tablas que se manejan, la tonadillera que tiene menos de sesenta años podría estar cobrando 480 euros al mes, a pesar de todo y según los expertos, el que Isabel cuente con un patrimonio e ingresos derivados de su trabajo no es incompatible con el cobro de su pensión. ¿Cómo reaccionará Pantoja al ser de nuevo foco de polémica?

Publicidad