conflicto vecinal

conflicto vecinal

Pelea entre rumanos

Una pelea entre rumanos provoca la convocatoria de la Junta de Seguridad en Llanos del Caudillo. La Junta Local de Seguridad de Llanos del Caudillo (Ciudad Real) se reunirá la próxima semana, posiblemente el día 22, para analizar la situación en el pueblo tras el altercado de este fin de semana entre dos grupos de ciudadanos rumanos que se han instalado en el pueblo para intentar trabajar en la recogida de cosechas agrícolas

Así lo ha señalado el alcalde, Santiago Sánchez, quien ha remarcado la gravedad de los hechos ocurridos en la tarde noche del sábado en la plaza de la localidad, en los que se utilizaron "bates de béisbol, palos y un arma blanca de grandes dimensiones, puede que una catana", según ha puntualizado.

Los incidentes requirieron de la presencia de la Guardia Civil, aunque no hubo detenidos, ni tampoco heridos de consideración, según ha resumido el primer edil. Sánchez ha señalado que en la localidad --que cuenta con unos 750 habitantes-- en la actualidad hay unos 300 ciudadanos rumanos y que se espera que lleguen más debido a la necesidad de mano de obra para la recogida de cosechas agrícolas. En la actualidad está empezando la del melón y la sandía y está entre las 80 y 90 personas.

El alcalde recuerda que el pueblo cuenta con dos albergues para atender a este número de personas --uno de 80 plazas y otro de 20-- y que el resto está viviendo en casas que les han alquilado o en naves agrícolas que también les han dejado. Sánchez ha señalado que uno de los problemas es que los empresarios agrícolas de los pueblos de la zona se acercan cada día a Llanos y se llevan a las personas que necesitan cada día, devolviéndolos al pueblo noche. El alcalde, recordando incidentes del mismo tipo que se han dado en años anteriores, considera que la situación en el pueblo se puede agravar aún más. "Este año la gente que está viniendo es muy joven", ha concluido

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.