Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

VIOLENCIA DE GÉNERO

Patricia: "El problema es que no te quieres y te sientes culpable"

Su novio le acribilló a cuchilladas y estuvo a punto de matarla. Al salir del hospital, perdono a su novio y volvió con él. Patricia nos cuenta su caso de violencia de género.

El caso de Patricia es un caso de superación tras sufrir violencia de género. Su novio le acribilló a apuñaladas y estuvo a punto de matarla. Le dejó serias secuelas, pero le perdonó nada más salir del hospital. Volvió con él porque "no tenía otra salida", pero a día de hoy, ya está totalmente recuperada de todo lo que sucedió.

Su familia, que sufrió mucho durante esta etapa, intentó evitar que volviese con él. A los tres meses ya le había dado una patada en la boca, por lo que los indicios eran claros desde el principio. Afirma que "la gente joven también maltrata cada vez más" y que el maltrato psicológico hunde a la persona que lo sufre, "lo deja indefenso".

Considera que las mujeres que se callan, participan en este problema que a la vez sufren. Anima a todo el que sufre este tipo de violencia porque "se puede superar" y que deben ser valientes.

Publicidad