APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Patatas con sardinas

Karlos Arguiñano te enseña cómo cocinar este guiso 'low cost' apto para todos los bolsillos.

Ingredientes (4p.):

4 patatas

8 sardinas

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 cebolla

1 tomate

aceite de oliva virgen extra

sal

pimentón

perejil

Elaboración:

Lava los pimientos, colócalos en una fuente apta para el horno, riégalos con un chorrito de aceite y sálalos. Ásalos en el horno a 190º C durante 30 minutos. Retira, pela y córtalos en tiras. Resérvalos.

Pon un chorrito de aceite en una cazuela. Pela la cebolla, pícala en daditos y agrégala. Sazona y cocínala un poco. Pela el tomate, pícalo bien e incorpóralo. Deja cocinar un poco y agrega también una cucharadita de pimentón.

Pela las patatas, cáscalas y agrégalas a la cazuela. Rehógalas brevemente, cúbrelas con agua, sazona y cuécelas durante unos 20 minutos a fuego suave. Añade las tiras de pimiento y dales un breve hervor.

Retira las cabezas de las sardinas y saca los filetes. Incorpóralos al guiso y cocínalas con el calor residual. Espolvorea con perejil picado, pon a punto de sal y sirve.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.