Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DETENIDO UN POLICÍA LOCAL DE XÁTIVA

Se hacía pasar por espía para captar mujeres y obtener favores sexuales

Detenido un policía local de Xátiva en Valencia, por fingir ser un alto mando del espionaje español para obtener favores sexuales y dinero de mujeres a las que ofrecía trabajo de espía.

Aunque la noticia pueda parecer disparatada, este agente, muy conocido entre los habitantes de la localidad valenciana, se enfrenta a varios cargos que se han presentado contra él, como el de usurpación de funciones públicas, intrusismo, estafa e incluso tentativa de abusos sexuales. El hermetismo entre sus compañeros policías es total, nadie se quiere pronuniar en el pueblo sobre el caso pues se trata de un agente muy conocido en Xátiva, aunque si lamentan todo lo que está ocuriendo.

Este hombre tenía preparado un cuestionario de 30 preguntas para las "mujeres candidatas a ser espías" entre las que, por ejemplo se pueden encontrar cuestiones como si tiene tatuajes en alguna parte del cuerpo, si le gusta la acción o si es celosa, en el caso de tener pareja. Les prometía un sueldo de 1.900 euros mensuales.

Para conseguir el empleo no solo debían responder correctamente a cuestionario, sino que debían superar unas pruebas que incluían favores sexuales y la entrega de la mayor cantidad de oro y joyas de las que dispusieran. En la casa de este policía se han encontrado varias armas de fuego, pistolas simuladas, dispositivos electrónicos e incluso una falsa acreditación del Ministerio de Defensa correspondiente al Ejercito del Aire.

Publicidad