Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

A VUELTAS CON EL SMS DEL 11m

Los partidos políticos critican que Pablo Iglesias se atribuya la autoría del "pásalo"

La "confesión" por parte de Pablo Iglesias sobre su participación en la autoría del SMS que, tres días después del 11M, provocó una masiva concentración frente a la sede del PP en la jornada de reflexión, ha generado estupor y sorpresa entre los partidos políticos.

Aquel "pásalo" que corrió como la pólvora en plena jornada de reflexión en las elecciones de 2004, convocó a miles de personas a las puertas de Génova, la sede del PP. Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, cuenta ahora que él y su entorno fueron los "ideólogos" de ese mensaje. Esa tardía revelación ha revolucionado el patio político.

Así, mientras en un primer momento el Partido Socialista negara estar detrás de la autoría de ese mensaje, ahora se ha mostrado molesto porque el líder de Podemos se atribuya el mérito. "No creo que nadie deba atribuirse lo que fue una acción social de movimiento de la sociedad, pero viene a demostrar que el líder de Podemos, si volvieramos al refranero, no necesita abuela", aseguran desde el PSOE. Desde UPyD y el PP, por su parte, se lamentan y cargan contra la situación creada en el departamento de Ciencias políticas de la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte clases Pablo Iglesias. "Ha creado una especie de mini dictadura a su medida" o "lo que da pena es que esta gente esté dando clases en la Universidad", son algunas de las reflexiones que se hacen desde estos partidos políticos.

Por último, Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior que ha visitado el plató de Espejo Público, ha declarado sobre las palabras de Pablo Iglesias sobre la autoría de este SMS que "no creo que esto sea algo de lo que uno se deba sentir orgulloso. No voy a contribuir a incrementar su ego".

Publicidad