LA CRISIS ES UNO DE LOS MOTIVOS

LA CRISIS ES UNO DE LOS MOTIVOS

Los partidos de extrema derecha vuelven a cobrar importancia

Los partidos políticos de extrema derecha están volviendo a tener importancia en los diferentes parlamentos europeos. La crisis y la globalización son algunos de los motivos.

En los últimos años, la ultra derecha se ha hecho un hueco importante en 13 de los parlamentos europeos. Suecia, Holanda o Hungría son algunos de los países que tienen este tipo de representación.

También hay representación parlamentaria de partidos xenófobos y ultranacionalistas en Italia, Dinamarca, Austria, Eslovaquia, Letonia y Bulgaria. La crisis económica y la globalización son algunos de los responsables de este suceso.

El paro y el multiculturalismo son otros de los motivos clave para que estos partidos tengan de nuevo importancia. En Valencia, Europa 2000 es la sexta fuerza política y en Alcalá de Henares tienen un concejal. En Barcelona, Plataforma per Catalunya ha pasado de tener 17 ediles a 67 entre varios ayuntamientos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.