NOS RECIBEN CON PIEDRAS E INSULTOS

NOS RECIBEN CON PIEDRAS E INSULTOS

Una pareja de ancianos, denunciados por esclavizar a más de 30 mujeres

Un matrimonio de Laluenga, un pueblo de la provincia de Huesca, ha recibido una decena de denuncias por maltratar a chicas para limpiar, a las que trataba como esclavas. Nos reciben con piedras e insultos.

Rosa y Luis son un matrimonio de ancianos que se alejan de ser la típica pareja de ancianos entrañables que cualquiera podamos conocer. Viven en un pueblo cerca de Monzón, en Laluenga y en su casa han pasado cosas terribles. Contrataban a chicas de la limpieza para su domicilio, siempre buscaban a mujeres inmigrantes sin papeles y, una vez en el domiciio, las sometían a todo tipo de vejaciones, malos tratos y abusos. Las mujeres no denunciaban los hechos al no tener papeles y un grueso candado les impedía escapar.

"Me han pasado cosas terribles en esa casa", se lamenta una de las denunciantes. "No me dejaban salir. Tenían la llave debajo de la almohada en su habitación y ni siquiera me podía duchar, porque decían que el agua era cara", prosigue.

Rosa, la anciana acusada, lejos de explicar su versión de los hechos, recibió al equipo de Espejo Público a ladrillazos y piedras, llegando incluso a escupir a nuestro reportero.
Las chicas las buscaba siempre una misma persona. Responde al alias de "el gallo" y es de Barbastro. Actúaba como intermediario y está imputado en el caso. La Guardia Civil, que ya maneja numerosas denuncias de mujeres de muy distinto origen, cree que pueden aparecer nuevas denuncias en cuanto el caso salga a la luz.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.