Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DICEN QUE NO SE HAN PARADO LOS DESAHUCIOS

La PAH asegura estar "decepcionada" con la política de Manuela Carmena

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca aseguran estar "decepcionados" con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena sobre su promesa de solucionar el problema de los desahucios, una de las medidas estrellas de su programa electoral.

La oficina de intermediación hipotecaria es una de las medidas estrellas del Ayuntamiento de Madrid, un servicio destinado a ayudar a los madrileños en procesos de deshaucio. Sin embargo, a esta oficina le ha salido un detractor inesperado, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca piden su cierre.

Las posturas no pueden estar más alejadas. "Madrid es una ciudad en la que ya no hay desahucios", ha llegado a decir la alcaldesa. Pero el coordinador de la PAH en Madrid, Luis Chamorro responde que "en Madrid hay una media diaria de entre 12 y 15 ejecuciones hipotecarias".

Las cifras de Ayuntamiento y Plataforma no coinciden. Pero lo que es innegable sigue habiendo afectados. Y tienen nombre y rostro. Jose llegó a tener un negocio propio con hasta 12 empleados, pero la crisis pudo con él. Hoy está a la espera de que su casa se subaste. Ana y su pareja tenían trabajo fijo y buen sueldo. Su casa acaba de ser subastada. Su descontento con Carmena es manifiesto. "Les ves en la televisión y te das cuenta de que viven en otro mundo", aseguran.

Publicidad