Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

2 AÑOS DEL TERREMOTO DE LORCA

"Pago la hipoteca de una casa que ahora es un solar"

Dos años después del terremoto de Lorca no ha recuperado la normalidad. Las ayudas no llegan y los afectados siguen sumidos en la incertidumbre. "Estoy pagando la hipoteca de una casa que ahora es un solar", dice una afectada.

El barrio de La Viña de Lorca fue el más afectado en el terremoto que hace dos años asoló la localidad murciana de Lorca. 9 muertos, más de 300 heridos y dos años después las cosas no han cambiado demasiado para la mayoría de los afectados.

"Mi cafetería está enterrada entre vigas y andamios. Sobrevivo como puedo y los clientes tienen miedo a entrar por si se cae el edificio", relata Diego Martínez, un desconsolado propietario. "Hace dos años que colocaron los andamios y no se ha hecho nada más".

De las 1.250 viviendas derruidas en Lorca, solo se han reconstruído un 30 por ciento. 6.000 personas todavía viven fuera de sus viviendas. "Mi casa estaba aquí y sigo pagando una hipoteca de lo que se ve, de un solar. Además tengo que pagar el alquier de la vivienda en la que estoy ahora", dice Encarna Lozoya, una mujer que ya casi no tiene recursos para seguir pagando.

"Tuve que demoler mi casa por una orden judicial. Solo me queda este solar y no se cuándo se reconstruirá mi casa", dice Esther. "Lo peor de todo esto es que yo no se qué va a pasar con mi vida. Si voy a poder reconstruir esto o no. No veo posibilidade de volver a tener una casa".

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.