CREÍA QUE HABÍA INVERTIDO EN LETRAS DEL TESORO

CREÍA QUE HABÍA INVERTIDO EN LETRAS DEL TESORO

Unos padres pierden los 1.800 euros que ahorraron para su hijo

Un niño de 10 años descubre que su banco ha convertido sus ahorros, en un  producto financiero de alto riesgo. El niño tenía 4 años cuando sus padres le abrieron la cuenta en la que le iban ingresando dinero cada cumpleaños.

Patxi, el padre de Francisco Javier, aconsejado por una de las empleadas de su banco, invirtieron los 1.800 euros de la cuenta de su hijo en letras del Estado. Les aseguraron que podrían recuperar su dinero, pero cuando fueron a hacerlo descubrieron que no quedaba nada. "En Semana Santa nos llegó una carta en la que decía que teníamos el dinero invertido en preferentes o dubordinadas y ya no leí más", afirma el padre.

Tras preguntarle a la responsable del banco  qué significaba aquello, la empleada  consultó en el ordenador y le confirmó que no había ningún error y que, efectivamente, los 1.800 euros que su hijo tenía ahorrados eran obligaciones subordinadas. "Es como si me hubieran dado un puñetazo", recuerda Francisco Javier.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.