Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

APARCADOS EN PLENA CALLE

Los padres de Asunta se niegan a hacerse cargo de los coches

El automóvil de Rosario Porto, pieza clave en las investigaciones que se siguen por el crimen de su hija Asunta Basterra, se encuentran aparcados en plena calle expuestos a cualquier tipo de injerencia. ¿Por qué no están custodiados?.

Los coches de Rosario Porto y Alfonso Basterra no están intervenidos ni a su cargo, esto es lo que ha dicho Vazquéz Taín sobre el tema. Lo cierto es que desde que aparecieron los coches frente al cuartel de la Guardia Civil muchas han sido las especulaciones. La Guardia Civil asegura que ha finalizado todos los análisis que debían hacer en los vehículos y que debe ser Vázquez Taín quien decida que hace con los coches.

Pues bien, Ante esta respuesta, el juez instructor del caso ha confirmado que desde el pasado 17 de octubre, el día que se comunicó a los padres de Asunta que los juzgaría un tribunal popular, los coches les fueron entregados a los detenidos. Desde ese momento se ofreció a Rosario Porto y a Alfonso Basterra llevarse los vehículos a sus garajes privados, pero ellos lo rechazaron y asegura que no se trasladaron a un depósito porque tendrían que haberlo pagado ellos mismos de su propio bolsillo.

Vázquez Taín declara que los vehículos se encuentran estacionados frente al cuartel de la Guardia Civil porque están más controlados  y que lo estarán hasta que rosario Porto y Alfonso Baterra designen a alguien para que vaya a recogerlos.

Publicidad