EN ESPAÑA 64 MUJERES HAN MUERTO EN 2010

EN ESPAÑA 64 MUJERES HAN MUERTO EN 2010

"Si mi padre no me hubiera rescatado, me habría matado"

Hoy es el Día Internacional contra la Violencia de Género. En lo que va de año han muerto 64 mujeres, y muchas han estado a punto de hacerlo. Otras están vivas pero viven aterrorizadas. Trinidad, Yolanda, y Mari Carmen, la madre de una mujer maltratada son algunos casos dramáticos.

Trinidad Márquez hizo una llamada de auxilio a nuestro programa para denunciar su caso. Su ex pareja cumple condena por malos tratos, pero, sale de permiso cada 30 días y en 7 meses saldrá definitivamente a la calle. "He recurrido la sentencia, pero eso llevará tiempo, dicen que en la Audiencia los casos tardan en torno a 9 meses y él está en la calle en siete". Trinidad teme lo que pueda ocurrir cuando salga "sobre todo están mis hijas. ¿Qué niños estamos criando para el futuro?.

Por su parte, Yolanda estuvo a punto de morir en enero de 2009 cuando su pareja, con la que llevaba 12 años, la golpeó brutalmente durante horas. Él cumple una condena de 20 años por intento de asesinato, pero Yolanda todavía tiene miedo. "Creo que reisití los golpes porque solo penaba en mis hijos. Ellos me dieron la fuerza que no tenía".

Leticia, la hija de Mari Carmen, estuvo a punto de morir en enero de 2009. Durante varios meses, le ocultó el maltrato a su familia por miedo a que su padre tomara cartas en el asunto. "No les dije nada por miedo a la reacción de mi padre", afirma Leticia. "Se metió en la habitación conmigo y llevaba un cuchillo, si no es porque mi padre estaba al lado me hubiera matado", dice Leticia.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.