Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CRISIS DE LOS REFUGIADOS

Padre Ángel: "Esto es un crimen y una vergüenza"

El Padre Ángel de Mensajeros de la Paz se ha trasladado hasta la frontera de Hungría con Austria donde se agolpan miles de refugiados que huyen de la guerra en Siria. "Esto es un crimen y una vergüenza. Uno se estremece".

Está acostumbrado a ver pobreza y desolación, pero lo que se ha encontrado el padre Ángel en Hungría donde se encuentran miles de refugiados que huyen de la guerra de Siria le ha dejado sin palabras. "Se te encoge el corazón y uno se pregunta dónde están las autoridades sanitarias y europeas", afirma.

"No podemos quedarnos con los brazos cruzados" y pide la ayuda internacional. "Aquí no vale que vengamos las ONG, tiene que venir la Unión Europea, esto está lleno de basura y dentro de dos días está lleno de enfermedades", asegura el padre Ángel. "Vienen cantando como si llegaran a la tierra prometida y se encuentra a unos policias que les quieren tomar las huellas. Pido de rodillas que los Gobiernos lo solucionen", al tiempo que agradece a los medios de comunicación que se hagan eco de este drama humanitario.

Publicidad