Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DESBORDADOS LOS COMEDORES SOCIALES

El padre Ángel crea la Máquina de la Alegría, para ayudar a los más necesitados

Las ONGs han advertido de que los comedores sociales se colapsaron el día de Navidad. Se trata de unas fechas muy especiales en las que muchos centros se ven desbordados ante las numerosas necesidades de su entorno. El padre Ángel ha creado la "Máquina de la Alegría" porque "son felices los que dan y también los que reciben"

El padre Ángel y su ONG Mensajeros de la Paz han creado una máquina dispensadora de donativos que han llamado la "máquina de la alegría". Según ha declarado a los micrófonos de Espejo Público en padre Ángel, se trata de una máquina dispensadora que en lugar de dispensar cajetillas de tabaco lo que hace es dar comida. "Con esto conseguimos que la gente no tenga que venir cargada con comida que a veces es muy complicado y así ayudar a otros que lo necesiten", asegura.

En la actualidad Mensajeros de la Paz reparte cerca de 30.000 comidas entre todos los comedores sociales que tiene repartidos por el país. "Son felices los que dan y también los que reciben".

Estos días de Navidad, los comedores sociales se han visto desbordados en muchos lugares del país. En Málaga, 3.000 personas recibieron la ayuda de los Ángeles Malagueños. En los comedores de los barrios madrileños San Blas y Tetúan han decidido hacer un turno de 5 a 7 para que los alimentos que reparten sirvan como comida y cena y en la Casa de la Caridad de Valencia aseguran que sus usuarios han aumentado más de un 40 por ciento.

Publicidad