Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

POLÉMICA PORTADA

Paco Marhuenda, director de La Razón: "Estoy orgulloso de esa portada"

La reciente portada de La Razón en la que aparecían 5 estudiantes a los que se identificaba con las protestas estudiantiles, sigue generando polémica. Paco Marhuenda, director del diario, asegura en Espejo Público estar "orgulloso" de la misma.

Una portada del diario La Razón del pasado miércoles encendió la polémica en las redes sociales. En ella aparecían las fotografías de cinco estudiantes a los que se identificaba como "cabecillas" y "agitadores" en las protestas contra los recortes en Educación. Hoy viernes, el mismo diario saca las fotos de más estudiantes, ocho jóvenes de "sobresaliente", que han optado por continuar con su formación en lugar de sumarse a las protestas.

Paco Marhuenda, director de La Razón y tertuliano de Espejo Público ha defendido estas portadas asegurando que "está orgulloso" de estas portadas. "Si estos estudiantes pueden sacar la imagen de líderes políticos, deberían aceptar que sus rostros pudieran salir también en la portada de un diario".

Por su parte Toni Bolaño, colaborador del diario y David Guistau, tertuliano de nuestro programa, se han mostrado contrarios a esta portada. "Creo que un medio de comunicación no debe alimentar el enfrentamiento, ha asegurado Toni Bolaño. "Yo no hubiera hecho una portada de 'wanted' y exponer a personas a que sean odiadas", ha recalcado David Guistau.

Las redes sociales siguen muy "calientes" al respecto del tema y el hastag #PacoMarhuendaEP se ha convertido en trendig topic en España.

Publicidad