Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

PULSO EN CATALUÑA

Pablo Iglesias abucheado en la estación de Sants, en Barcelona

En la masiva manifestación en Barcelona en favor de la unidad de España hubo abucheos, en este caso para Pablo Iglesias. El actual secretario general de Podemos se cruzó con varios de los manifestantes en la estación de Sants donde le recibieron con pitidos y gritos de "¡viva España, viva Cataluña!".

La "mayoría silenciosa" colapsa el centro de Barcelona para exigir unidad

Bajo el lema '¡Basta!', cientos de miles de manifestantes de toda España se han concentrado en Barcelona para reivindicar la unidad de España y rechazar laindependencia de Cataluña.

Cientos de miles de personas (un millón según los organizadores y 350.000 según la Guardia Urbana) se han manifestado en el centro de Barcelona, convocadas por Societat Civil Catalana, bajo el lema "¡Basta! Recuperemos la sensatez", en una multitudinaria marcha en defensa de la unidad de España y en contra de la independencia de Cataluña.

La plaza Urquinaona, que ya empezaba a llenarse una hora y media antes de la hora de inicio de la marcha, fue el punto de partida de la manifestación, que transcurrió por la Via Laietana y finalizó en la avenida Marqués de Argentera, frente a la estación de Francia, donde se ha leído un manifiesto.

La manifestación, a la que han acudido caras visibles del PP -Dolors Montserrat, Rafael Hernando, Javier Arenas, Pablo Casado, Enric Millo, Andrea Levy, Xavier García Albiol o Cristina Cifuentes-, de Ciudadanos -Albert Rivera, Inés Arrimadas, José Manuel Villegas o Begoña Villacís- y del PSC -Salvador Illa, Josep Borrell o Celestino Corbacho-, se celebra a dos días de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparezca en el Parlament con una declaración de independencia sobre la mesa.

Entre multitud de banderas españolas, 'senyeres' y algunas europeas, la marcha ha empezado a avanzar lentamente a partir de las 12.00 horas, entre gritos de "Puigdemont a prisión", "Yo soy español" o "Viva España, viva Cataluña y viva la Guardia Civil" y, al pasar junto a la Jefatura Superior de Policía en Via Laietana, aplaudían y gritaban "No estáis solos".

En el centro de la marcha se ha desplegado una gran pancarta con un corazón dividido en tres partes, con los colores de las banderas catalana, española y europea. En otras pancartas se leían lemas como "¡La unidad de España no se vota ni se negocia! ¡Se defiende!", "Golpe ¡no!", "España somos todos" o "155 ya".

En la cabecera de la manifestación, tras la pancarta con el lema de los organizadores, junto al presidente de Societat Civil Catalana, Mariano Gomà, y a los representantes del PP, Ciudadanos y PSC que han acudido a la marcha, se encuentra el premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, que será uno de los encargados de leer el manifiesto.

Publicidad