Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ANNUS HORRIBILIS DEL TORERO

Ortega Cano deberá indemizar a una mujer con 17.000 tras caerse en Yerbabuena

José Ortega Cano ha sido condenado por el accidente en su finca Yerbabuena en el que una mujer sufrió una caída. El torero tendrá que pagar 17.300 euros a Mariana, una vecina de Cádiz que visitaba la finca en un viaje organizado.

No está siendo un buen año judicial para José Ortega Cano. Tras ser condenado a dos años y medio de cárcel por el accidente que costó la vida a Carlos Parra, ahora el juzgado de instrucción número 20 de Sevilla le condena a pagar más de 17.000 euros a una mujer que sufrió una caída en su finca Yerbabuena. Una caída que tuvo lugar en el salón-museo, homenaje a Rocío Jurado, situado dentro de la finca. Mariana, de 65 años, vecina de Cádiz, se encontraba junto a otras personas en una visita guiada. Según la demandante, sufrió una caída por la inexistente señalización de unos escalones.

La compañía aseguradora de Ortega Cano rechazó pagar los 20.000 euros atribuyendo el accidente a una "distracción y falta de precaución" de la mujer. Además asegura que los escalones estaban perfectamente señalizados. Pero según el informe del perito, los escalones no estaban bien señalizados. Es más, no se considera probado el hecho de que la mujer se hubiera podido distraer o hubiera podido sufrir un mareo.

Las testigos que participaron en la visita, a pesar de que admitieron que no vieron la caída, aseguraron haber oído a la cuñada de Ortega Cano nada más producirse, expresiones de enfado de que se habían producido allí caídas anteriores.

En el juicio, celebrado el pasado 18 de junio, la representación de la mujer pidió una indemnización de 20.000 euros, aunque en un principio había solicitado 60.000. Finalmente Ortega Cano ha sido condenado a pagar 17.298 euros

Publicidad