LA OMS DECLARA CANCERÍGENA LA CARNE PROCESADA

LA OMS DECLARA CANCERÍGENA LA CARNE PROCESADA

"La OMS ha dado un paso valiente", dice un nutricionista

Alerta sanitaria de la Organización Mundial de la Salud por la carne procesada, pues asegura que podría ser cancerígena. En Espejo Público hemos hablado con el nutricionista Giuseppe Rosalillo para que nos aclare qué hay de cierto en esto. "Esto ya lo sabíamos. La OMS ha dado un paso valiente".

Giuseppe Rosalillo es nutricionista y representante de este colectivo. La noticia sobre el peligro de comer carnes rojas o porcesadas hecho público por la Organización Mundial de la Salud ha provocado estupor entre la población e indignación entre el sector cárnico.

Rosalillo defiende esta decisión de la OMS y la considera muy oportuna, calificándola incluso de valiente. "Ha sido un paso decisivo para informar a la ciudadanía de lo que deben cuidar en su alimentación. Hay que encuadrar bien el mensaje de la OMS, a quién lo dirige, y es a una población opulenta, un grupo de la población mundial que come en exceso productos cárnicos. Hace años que sabíamos esto".

Según este nutricionista el peligro en sí no viene por comer este tipo de carnes, sino por hacerlo diariamente. "Sí se puede comer este tipo de productos. Tenemos que fijarnos en nuestro abuelos donde había más alimentos de origen vegetal y menos alimentos de origen animal".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.