Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LAS DOS ESPAÑAS | POBREZA EXTREMA

"Me ofrecen trabajos tan precarios que gano más mendigando"

Desde 2007 la situación económica de España ha pasado una factura muy alta a muchas familias. En algunas zonas han resistido con más fuerza los azotes de la crisis que otras creado 'Las dos Españas'. El mayor número de poblaciones afectadas se concentra en la región de Murcia donde hablamos con Susana que vive en un caso de pobreza extrema. Susana tuvo que dar a su hijo de 10 años a servicios sociales, perdió la tutela por no poder mantenerlo.

Desde 2007 la situación económica de España ha pasado una factura muy alta a muchas familias. Pero, algunas zonas de España han resistido con más fuerza los azotes de la crisis que otras. Según un estudio del CSIC el este de nuestro país ha sido más vulnerable que el oeste. El mayor número de poblaciones afectadas se concentra en la región de Murcia, donde más se invirtió en sectores volátiles como la construcción o el turismo.  Allí conocemos a Susana, una mujer que perdió su trabajo en hostelería y ahora vive en la indigencia. Hace 2 meses tuvo que dar a su hijo de 10 años a servicios sociales, perdió la tutela por no poder mantenerlo.

Susana no ha dejado de buscar trabajo de lo suyo, del sector servicios. Tras la crisis se ve sin recursos, literalmente en la calle. Susana nos muestra que no es tan difícil quedarse sin nada.

Publicidad