A NIVELES DE 2004

A NIVELES DE 2004

La oferta de empleo público, prácticamente congelada

Lo de aprobar una oposición y tener un empleo para toda la vida, ya es casi un sueño. La crisis también ha hecho mella en el sector de los funcionarios. La tijera se ha metido sobre todo en los dos últimos años en lo que se han destruido 390.000 puestos de trabajo. Ahora, la plantilla pública está en niveles de 2004.

Según la EPA, en el tercer trimestre de 2013 había 2.830.600 empleados públicos. El recorte drástico empezo en 2012 porque hasta entonces, las administraciones públicas, lejos de reducir plantillas, dispararon las contrataciones hasta alcanzar un nuevo récord. Sólo a partir de ese momento comenzaron a recortar hasta llegar a tener 900 empleados menos que hace diez años.

Ya no se cubren las jubilaciones ni se convocan nuevas plazas. La oferta pública se mantiene congelada salvo excepciones a las que acuden cada vez más opositores. Por ejemplo, una de las últimas convocatorias se produjo el pasado verano cuando se presentaron 46.000 opositores para cubrir 600 vacantes como auxiliar en el Ayuntamiento de Madrid.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.