Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ALGUNAS PUEDEN PROVOCAR GRAVES ENFERMEDADES

Las 8 dietas más peligrosas para perder peso

En ocasiones ponerse a dieta puede acarrear graves enfermedades y más cuando los que deciden adelgazar a toda costa lo hacen sin supervisión médica. No se debe perder peso de forma rápida ni fiarse de cualquier dieta. Estas son las más peligrosas.

En Espejo Público hemos elaborado un ranking de las 8 dietas más peligrosas y que suponen un grave riesgo para nuestra salud. Las consecuencias son demoledoras
En esta clasificación, la primera posición la ocupa la dieta HCG. Sólo permite comer 500 calorias al día que combina con inyecciones de la hormona del embarazo. Su uso se ha prohibido porque puede producir embolia pulmonar o alterar el ritmo cardiaco.

En segunda posición, encontramos el método Atkins. Es muy tentador porque permite comer grasas y elimina las verduras. Muchas famosas lo siguen Rihanna, Catherine Zeta Jones o Kin Kardashiam. Sus efectos son nefastos. Provoca colesterol, aumenta los niveles de ácido úrico, riesgo vascular y sobrecarga en el riñón.

La tecera es la dieta de la Clínica Mayo. Entre sus seguidoras se encuentra René Zellweger. Para obtener el peso deseado hay que comer entre 4 y 6 huevos al día además excluye cualquier lacteo. Tiene riesgos de osteoporosis e hipertensión.

La dieta de la proteina líquida ocupa el cuarto puesto. No supera las 800 calorías diarias. Se sustituyen las comidas por un compuesto líquido que se obtiene de la piel de la vaca tratada con ácido. Produjo más de 60 muertes en Estados Unidos.

A continuación la dieta de la sopa. Un compuesto de verduras y caldo que se convierte en el menú diario. Es altamente peligrosa porque provoca una fuerte anemia. Angelina Jolie sigue una variante de esta dieta donde están prohibidos todos los alimentos sólidos.

La Alcohorexia ocupa el sexto puesto entre las más arriesgadas. Se trata de beber alcohol para no comer. Quienes la siguen además de estar en estado ebrio en cada momento, desarrollan una enfermedad hépatica. Lindsay Lohan fue su pionera.

Aunque parezca asombroso la dieta de la Tenia tiene sus seguidores. Se trata de ingerir una lombriz para que chupe todo los alimentos que comemos. Este parásito puede provocar meningitis, epilepsia, demencia y puede incluso llevar a la muerte si se expande por el páncreas. Aunque está prohibida, la lombriz se vende en internet.

La última dieta es la famosa Dukan. Se basa en el consumo masivo de proteinas. Es tóxica para el hígado y el riñón. Su autor Pierre Dukan fue expulsado la semana pasada del colegio de médicos en Francia.

Publicidad