Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DOS FAMILIAS ENFRENTADAS

Obligados a abandonar su casa por graves amenazas tras el atropello de su hija

Dos familias llevan enfrentadas tres años a raíz del atropello de la hija de una de ellos en agosto 2010. Desde entonces, las agresiones, amenazas e incluso enfrentamientos en la vía pública entre ambas han sido habituales.

Marifé tiene 3 años. A los 13 meses fue atropellada en plena calle, un accidente que le dejó gravísimas secuelas. Hoy por hoy, la pequeña no puede caminar. Para desplazarse, tiene que hacerlo con un aparato especial. Además, sufre una parálisis facial del lado derecho y de todo el hemisferio izquierdo de su cuerpo y se le implantó una válvula de derivación en la cabeza.

El conductor salió absuelto por la via penal, pero la familia fue indemnizada con 650.000 euros. Ocurrió el 5 de agosto de 2010. Desde entonces, las desavenencias entre las dos famiilas han sido contínuas. Denuncias, enfrentamientos, agresiones y amenazas durante ya casi tres años.

El último episodio lo ha protagonizado José Manuel, subiéndose al tejado de los juzgados de Pozoblanco en señal de protesta por una sentencia condenatoria que se le ha impuesto por haber, supuetamente, agredido en enero de 2011 a dos mujeres, la madre y la prima del conductor que atropelló a su hija. El juez ha estimado que deberá pagar 280 euros a una y 800 a otra.

Mientras, la pequeña continúa la rehabilitación, José Manuel ha dejado su casa de El Viso y se ha trasladado con su familia a Pozoblanco porque dice allí, no pueden vivir tranquilos.

Publicidad