Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ASÍ LO REVELA EL JUEZ VÁZQUEZ TAÍN

Las numerosas contradicciones de los padres de Asunta que les han llevado a prisión

Uno de los aspectos que el juez Vázquez Taín recalca en su nuevo auto son las contradicciones en los testimonios que prestaron tanto Rosario porto como Alfonso Basterra.

Las confusas explicaciones y las "contradicciones palmarias", así las define el juez en el auto, en la que los padres de Asunta han incurrido fundamentan de sobra, asegura el magistrado, sus imputaciones. Incoherencias en sus testimonios que se numeran y detallan en este texto. Y son unas cuantas.

La primera, la que desata ya toda las sospechas en los investigadiores. El incidente que les relata Rosario Porto en su denuncia por la desaparición de Asunta: la del desconocido que meses antes intenta matar a la niña en su propia casa. A los agentes les choca, cuanto menos, que un hecho de tanta gravedad no lo hubieran denunciado.

El relato que la pareja ofrece de lo que ocurrió la tarde noche del 21 de septiembre también flaquea por varios puntos. Si inicialmente Charo asegura que deja a su hija en casa entorno a las 7 de la tarde para hacer unos recados, cambia radicalmente su versión en cuanto es informada de que existen cámaras de seguridad en las que se le ve acompañada de su hija camino de Teo. Entonces admite que Asunta sube en el coche con ella aunque rehúsa explicar dónde la deja a la vuelta. Curiosamente, Alfonso Basterra también renquea en este punto. Corroboró la versión de su exesposa hasta que fue también conocedor de la existencia de las grabaciones. ¿Qué hace?. Se desdice afirmando que no había preguntado a Rosario dónde había quedado la menor.

Contradicciones importantes además en uno de los puntos claves del caso. El fármaco con el que fue drogada la pequeña. La madre de Asunta extiende las sospechas sobre su exmarido, asegurando que él tenía Orfidal en su domicilio. Alfonso desmiente a su esposa ante los investigadores, a pesar de que él mismo ha confesado en una entrevista haber comprado en varias ocasiones este medicamento. Pero Rosario va incluso más allá, acusando a Alfonso de haber intoxicado a su hija al menos en una ocasión con unos "polvos blancos". Aunque eso sí, puntualiza el magistrado, no sabe aclarar de qué sustancia se trataba. Basterra intenta justificarse alegando que la menor tomaba una medicación para la alergia. Información con la que él contaba, asegura en esta entrevista, pero sin entrar en quién se la facilita. No pudo ser el pediatra de la niña, ha desementido que la menor padeciera alergia alguna.

Contradicciones todas determinantes. La base en la que el juez Vázquez Tain se apoya para mantener la imputación por asesinato contra los padres de Asunta.

 

Publicidad