Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CASO CALA CORTINA

El nuevo informe indica que la muerte de Diego Pérez pudo ser accidental

Recordamos el caso de 'Cala Cortina' en el cuál hay seis policías acusados del asesinato de Diego Pérez. Los agentes aseguran que fueron negligentes con Diego pero que en ningún momento le hicieron daño.

El caso de la muerte de Diego Pérez se resolvió en un primer momento de forma clara. No había dudas: la muerte había sido violenta.

Una agresión supuestamente producida por uno de los seis agentes nacionales que llevaron a la víctima a Cala Cortina presuntamente para asustarle la madrugada del 11 de Marzo. Esa noche llamó dos veces a la policía pidiendo protección.

La primera llamada se resolvió aparentemente sin problemas sin embargo es en la segunda, donde acuden tres coches a casa de la víctima. Según un testigo, uno de ellos le pegó un puñetazo y le obligó a subirse a uno de los vehículos, el destino era Cala Cortina.

Según las primeras hipótesis en esa cala pudo haber habido un forcejeo entre uno de los agentes y la víctima provocándole la muerte. Acto seguido lo tirarían al mar. Esta versión lógicamente no convence a una de las partes, creen que faltan pruebas y que se les acusa de homicidio por unas conversaciones sacadas fuera de contexto recogidas por micrófonos instalados en sus coches patrulla y en sus teléfonos.

Los abogados de los seis agentes defienden la teoría de que fue un desafortunado accidente por lo que consiguieron que se realizara un nuevo informe. Ahora denuncian que hay sombras en el sumario, muchas carencias y falta de pruebas como un examen toxicológico de Diego Pérez.

La novedad a la que nos enfrentamos es que existe un tercer informe que podría resolver todos estos interrogantes.

Publicidad