Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Miles de familias se quedan sin vivienda

Nuevo desahucio en el municipio de Salt

Los desahucios están generando un grave problema en cientos de miles de familias en España. La cantidad de impagos no está haciendo más que aumentar y, como consecuencia, mucha gente se está quedando en la calle.

Como viene siendo común, la ola de desahucios no cesa. La subida de intereses debido a la crisis económica está dejando sin hogar a muchas familias del estado español. En este caso, el protagonista es un inmigrante que lleva 11 años viviendo en Girona, en el municipio de Salt. Tanto él como su mujer y sus 3 hijos están a punto de quedarse sin hogar.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca está ayudando a la familia para intentar que se pare este desagradable acto. Marta, miembro de la plataforma, confiesa que son miles los desahucios que se están produciendo en España. “Ya tienen (los políticos) que tomar decisiones. No se pueden esperar a que haya cientos de familias más en la calle”. Afirma que los desahucios se están produciendo en familias de todo tipo de clases y que se deben actuar de forma rápida y efectiva.

Cabe destacar que ayer salió una sentencia en Girona, en la cual, se perdonó la deuda a una familia que ya fue desahuciada. Tenía una deuda de 162.500 euros y, finalmente, no van a tener que pagarla.

Publicidad